Study of Self-Perception and Learning Styles as Factors Associated with Academic Performance in College Students.
Abstract
The changes in students entering college, especially concerning learning style and the way they perceive themselves, seem to be related to performance. They set a goal to investigate whether a relationship exists between changes in learning styles and self-concept to academic performance of those who start college. From a population of 205 students who entered the University Initiation Cycle of USB, we applied the learning styles questionnaire and self-concept, at two different times, these questionnaires were associated with the academic index at the end of their academic period. It was concluded that those who changed in learning styles were favored in their academic performance. In relation to self performance may or may not be satisfactory.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.