Campus virtuales: de gestores de contenidos a gestores de metodologías

Autores/as

  • Faraón Llorens Largo
Palabras clave: Campus virtual, ecosistema tecnológico de aprendizaje, aprendizaje adaptativo, universidad digital, tecnologías de la información

Resumen

En este artículo repasaremos la evolución del uso de las tecnologías de la información en la docencia, para tras revisar las peculiaridades del mundo digital y las curvas que lo caracterizan, plantear algunas de las técnicas y metodologías que protagonizarán la docencia universitaria en los próximos años. Se pretende dar una visión panorámica y establecer un marco que dé sentido a las distintas tecnologías utilizadas en el aula, para que sirva de guía tanto a los profesores como a los directivos universitarios. A los profesores porque verán como sus actuaciones innovadoras individuales pueden enmarcarse en una estrategia coordinada. Y a los directivos universitarios para establecer políticas institucionales en relación al uso de la tecnología en la docencia y la apuesta por la docencia virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-09-2015
Cómo citar
Llorens Largo, F. (2015). Campus virtuales: de gestores de contenidos a gestores de metodologías. Revista de Educación a Distancia (RED), (42). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/236561
Número
Sección
Artículos