Digital Public School in Native Peoples. University of La Punta’s Proposal for Ranquel and Huarpe Comunities in San Luis Province; Argentina.

Authors

  • Silvia Baldivieso
  • Selín Carrasco
Keywords: Escuela pública digital, inclusión digital, interculturalidad, enseñanza personalizada, tecnologías de la información y la comunicación.

Abstract

El artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece; actualmente; la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis; Argentina; en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una “Educación de Calidad para Todos”; articulada al trabajo; también gubernamental; de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis; ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular; de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización; destinada a las comunidades originarias; abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños; jóvenes y adultos.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
03-09-2015
How to Cite
Baldivieso, S., & Carrasco, S. (2015). Digital Public School in Native Peoples. University of La Punta’s Proposal for Ranquel and Huarpe Comunities in San Luis Province; Argentina. Distance Education Journal, (41). Retrieved from https://revistas.um.es/red/article/view/234471
Issue
Section
Articles