Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades. El Proyecto Dipro 2.0.

Autores/as

  • Julio Cabero Almenara
Palabras clave: Contenidos, diseño de materiales, rol docente, Dipro 2.0

Resumen

El diseño de los contenidos a transmitir en acciones formativas virtuales, ha pasado por diferentes fases influenciadas tanto por la tecnología disponible como por el conocimiento que estábamos adquiriendo sobre la formación digital. En la actualidad, gracias, por una parte al nuevo contexto de formación emanado desde el EEES, y por otra a la contemplación de nuevas teorías sobre el aprendizaje digital, que persiguen poner al estudiante en el centro de la acción formativa, y transformar el rol que tradicionalmente desempeñaba el profesor, se están desarrollando nuevas propuestas de diseño de los materiales para la formación virtual centradas fundamentalmente en las diferentes actividades que deben realizar los estudiantes, y la interacción con diferentes objetos de aprendizaje. En el artículo se analiza una propuesta de diseño de materiales que estamos llevando a cabo en un proyecto de investigación denominado Dipro 2.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
20-07-2015
Cómo citar
Cabero Almenara, J. (2015). Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades. El Proyecto Dipro 2.0. Revista de Educación a Distancia (RED), (32). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233041
Número
Sección
Artículos