Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos

Palabras clave: Realidad Aumentada; evaluación del software, materiales multimedia; educación superior; investigación educativa.

Resumen

El interés del presente artículo está destinado a evaluar las posibilidades que ofrece el software de producción de Realidad Aumentada (RA) existente en el momento actual para su incorporación en el ámbito educativo, con el objeto de identificar aquellas características que se adecuen a las necesidades de los docentes que pretendan diseñarlos, producirlos e incorporarlos a sus aulas. Para ello se construyó un cuestionario destinado a indagar sobre el grado de conocimiento que los expertos que evaluaron los diferentes software poseían de diferentes programas existentes en el mercado para la producción de objetos en RA. Entre los resultados obtenidos, destacar que, ante la falta de estudios que valoren el software de producción de objetos de aprendizaje en RA, el presente trabajo aporta indicaciones, tanto para la selección del mismo, como para tener criterios para su valoración. De las conclusiones obtenidas, destacar que el trabajo ha permitido identificar los diez programas que son más conocidos por los expertos en los momentos en los cuales se realizan, como por ejemplo: Arlab, Armedia, Arpa, ARTTolkit, Aurasma, Blippar, Designers artoolkit, Layar, Vuforia y Wikitude.

Biografía del autor/a

Carmen Llorente Cejudo, UNIVERSIDAD DE SEVILLA

DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA

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Publicado
08-10-2019
Cómo citar
Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, C. (2019). Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos. Revista De Educación a Distancia, 19(60). https://doi.org/10.6018/red/60/01
Sección
Artículos