Podcasting: A new medium for distance education?
Abstract
In this article we will discuss the use of podcasts as a technological and pedagogical device of the Web 2.0 to facilitate learning in face to face, blended or conventional teaching scenarios. Furthermore specific characteristics of podcasts and the related concepts of “enhanced podcasts” and “vodcasts” will be explained. Then the technical and pedagogical design options will be highlighted including their respective advantages and disadvantages. To demonstarte the different organizational models to implement podcasts as a system component, different examples are presented. Finally some advantages and possibilities of student participation in podcast production are mentioned.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.