Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase

Autores/as

  • Manuel Area Moreira
Palabras clave: wiki, elearning, docencia virtual, aprendizaje colaborativo

Resumen

Se ofrece una visión general de las posibilidades educativas de las wikis destacando de las mismas que permite el desarrollo de proyectos de investigación grupales en una perspectiva socioconstructivista del conocimiento. Luego se ofrecen dos ejemplificaciones de su uso en la docencia universitaria. En un caso, la wiki está al servicio del trabajo en equipo de los estudiantes con el objetivo que éstos elaboren un diccionario con los conceptos más relevantes de la asignatura. En el otro ejemplo, la wiki es empleada para desarrollar un diario personal por parte de cada estudiante de cada una de las sesiones presenciales. Se concluye indicando que las wikis son altamente versátiles y que tienen un alto potencial evaluativo del trabajo de los estudiantes ya que proporcionan al docente información sobre el proceso de desarrollo de las tareas realizadas por los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Area Moreira

Universidad de La Laguna
Cómo citar
Area Moreira, M. (2010). Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/92871