Wikis e innovación docente

Autores/as

  • Guzmán Mancho Barés
  • María Dolores Porto Requejo
  • Carmen Valero Garcés
Palabras clave: wikis, innovación docente, EEES

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior exige un cambio en las metodologías docentes tradicionales que las nuevas tecnologías pueden favorecer. La Web 2.0 ofrece gran variedad de posibilidades para hacer del estudiante un agente activo en el proceso de aprendizaje, pero es la tecnología wiki la que parece adaptarse mejor a las nuevas necesidades docentes, como son la consideración de una serie de competencias genéricas para la formación integral del alumno que van más allá de los meros conocimientos específicos de una asignatura. Los profesores universitarios están empezando a experimentar con wikis en sus asignaturas, pero el apoyo institucional que reciben no parece suficiente para que el uso de esta herramienta se generalice en toda la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Mancho Barés, G., Porto Requejo, M. D., & Valero Garcés, C. (2010). Wikis e innovación docente. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/90851