Un ejemplo de diseño de Objetos de Aprendizaje Generativos (GLOs):GLOs para Metodología de Estadística Aplicada

Autores/as

  • Revista de Educación a Distancia
  • Dawn Leeder
  • Tom Boyle
Palabras clave: Objetos de Aprendizaje Generativos, métodos de estadística aplicada

Resumen

Este artículo introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: i) centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; ii) brinda una base para una marcada mejora en la productividad. Acontinuación presentamos una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, el artículo se centra en presentar el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Educación a Distancia, R. de, Leeder, D., & Boyle, T. (2009). Un ejemplo de diseño de Objetos de Aprendizaje Generativos (GLOs):GLOs para Metodología de Estadística Aplicada. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/89311