EL e-PORTAFOLIA EN EL PROYECTO ELKARRIKERTUZ: LAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA ESCOLAR Y LA FORMACIÓN INICIAL REFLEXIVO

  • José Miguel Correa Gorospe
  • Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
  • Luis Pedro Gutierrez Cuenca
Palabras clave: Portafolio, formación inicial del profesorado, narrativa audiovisual

Resumen

Los lenguajes multimedia nos ofrecen la posibilidad de conectar el aprendizaje de nuestros alumnos con los nuevos lenguajes digitales fortaleciendo los procesos de adquisición del conocimiento. Nos centramos especialmente en el valor de las narrativas audiovisuales en la formación inicial del profesorado reflexivo, como herramienta facilitadora de la comprensión y apropiación crítica de la realidad educativa. En este artículo describimos la elaboración y uso del portafolio como herramienta bio-narrativa, multimodal, y su contexto de utilización, sus formatos, estructuras, andamiajes y posibilidades, dentro del Proyecto de Innovación Educativa “Elkarrikertuz” (Indagación colaborativa).

Biografía del autor/a

José Miguel Correa Gorospe
Universidad del País Vasco
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Universidad del País Vasco
Luis Pedro Gutierrez Cuenca
Universidad del País Vasco
Cómo citar
Correa Gorospe, J. M., Jiménez de Aberasturi Apraiz, E., & Gutierrez Cuenca, L. P. (1). EL e-PORTAFOLIA EN EL PROYECTO ELKARRIKERTUZ: LAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA ESCOLAR Y LA FORMACIÓN INICIAL REFLEXIVO. Revista De Educación a Distancia. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69631