PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA: SITUACIÓN Y TENDENCIAS

  • Elena Barberá
  • Adriana Gewerc Barujel
  • José Luis Rodríguez Illera
Palabras clave: E-portafolio del estudiante, evaluación basada en competencias, aprendizaje reflexivo, enseñanza y eportafolios

Resumen

En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.

Biografía del autor/a

Elena Barberá
Universitat Oberta de Cataluña
Adriana Gewerc Barujel
Universidad de Santiago de Compostela
José Luis Rodríguez Illera
Universidad de Barcelona
Cómo citar
Barberá, E., Gewerc Barujel, A., & Rodríguez Illera, J. L. (1). PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA: SITUACIÓN Y TENDENCIAS. Revista De Educación a Distancia. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69571