PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA: SITUACIÓN Y TENDENCIAS

Autores/as

  • Elena Barberá
  • Adriana Gewerc Barujel
  • José Luis Rodríguez Illera
Palabras clave: E-portafolio del estudiante, evaluación basada en competencias, aprendizaje reflexivo, enseñanza y eportafolios

Resumen

En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Barberá

Universitat Oberta de Cataluña

Adriana Gewerc Barujel

Universidad de Santiago de Compostela

José Luis Rodríguez Illera

Universidad de Barcelona
Cómo citar
Barberá, E., Gewerc Barujel, A., & Rodríguez Illera, J. L. (2009). PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA: SITUACIÓN Y TENDENCIAS. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69571