Simulador de Robótica Educativa para la promoción del Pensamiento Computacional

Palabras clave: Robótica Educativa, Pensamiento Computacional, Simulador, Programación Visual, Unity, C#, Blockly, UBlockly, Ingeniería Educativa

Resumen

Este trabajo presenta una herramienta Web libre y gratuita que facilita a cualquier centro educativo la enseñanza de conceptos básicos sobre robótica y programación y que, al mismo tiempo, permite desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento computacional: descomposición, abstracción, reconocimiento de patrones y pensamiento algorítmico. Dicha herramienta permite diseñar y personalizar un robot a través del uso de distintos tipos de sensores. Tras su creación, dicho robot se podrá poner a prueba en un entorno de simulación mediante distintos retos. En dicho entorno podremos definir el comportamiento del robot por medio de un lenguaje de programación visual basado en bloques. Dichos bloques permiten definir las acciones a llevar a cabo por el robot en función de la información recogida por los sensores con el objetivo de superar los desafíos propuestos.

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Publicado
30-04-2020
Cómo citar
Ángel-Díaz, C. M., Segredo, E., Arnay, R., & León, C. (2020). Simulador de Robótica Educativa para la promoción del Pensamiento Computacional. Revista De Educación a Distancia (RED), 20(63). https://doi.org/10.6018/red.410191
Sección
Ingeniería del aprendizaje