Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia

  • Mª Encarnación Carrillo-García Universidad de Murcia
  • Antonia Cascales-Martínez Universidad de Murcia
  • Amando López Valero Universidad de Murcia
Palabras clave: educación tecnológica, aprendizaje de lenguas, enseñanza universitaria, idioma extranjero, dispositivos móviles

Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue conocer el uso que se realiza en el ámbito universitario de los dispositivos móviles y de las aplicaciones utilizadas en las materias impartidas de lenguas extranjeras. A partir de un diseño de investigación ex post facto descriptivo, siendo la muestra participante 86 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Se utilizó un cuestionario para recoger datos confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de validación por juicios de expertos y la fiabilidad fue analizada mediante el alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que las Apps son herramientas adecuadas para el aprendizaje de los idiomas si bien no se utilizan como tales en los diferentes entornos educativos, universitarios y no universitarios.

Publicado
29-11-2018
Cómo citar
Carrillo-García, M. E., Cascales-Martínez, A., & López Valero, A. (2018). Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia. Revista De Educación a Distancia, (58). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/351511
Sección
Artículos