Determinación de los niveles de ansiedad de los estudiantes de posgrado que reciben escenarios digitales Educación apoyada hacia la investigación científica

Autores/as

  • Tahir Tavukcu Near East University
Palabras clave: Aprendizaje combinado, educación basada en escenarios / apoyado, escenario digital, aula virtual, investigación científica, ansiedad

Resumen

En este estudio, se buscó determinar la ansiedad de los estudiantes de posgrado que reciben educación basada en escenarios digitales hacia la investigación científica. La investigación fue un estudio cuantitativo y el experimento y grupo de control fueron diseñados de acuerdo con el pre-test y el modelo de investigación post-prueba. En ambos grupos, los cursos se llevaron a cabo en forma de aprendizaje mixto (educación a distancia y cara a cara) a través del sistema NEU-DEC (Near East University). El grupo de experimentos también fue apoyado por escenarios digitales. Los materiales del curso se compartieron en el sistema con cada grupo creado en la sección especial. Los cursos de educación a distancia se llevaron a cabo de forma síncrona y asincrónica: era posible con el plugin del aula virtual Big Blue Button cuando era síncrono; Cuando era asíncrono, era posible con la repetición de los cursos que se registran en el sistema cuando se solicitaba y también con el panel de chat. En ambos grupos, había 40 estudiantes de postgrado de los programas afiliados a los institutos de la Universidad del Cercano Oriente. Como resultado de la prueba de éxito aplicada como un pre-test antes del estudio, los grupos fueron asignados con la homogeneidad como el grupo de prueba con el último número siendo el número impar de acuerdo a los números de la escuela en términos de logro y género. Se utilizó una escala de ansiedad para la investigación científica para recolectar los datos requeridos con el permiso necesario. Los datos obtenidos se analizaron mediante técnicas de análisis apropiadas. Los hallazgos obtenidos de esta investigación revelaron que, al final de la aplicación, disminuyeron los niveles de ansiedad de los estudiantes, tanto en el grupo experimental como en el grupo control. Aunque no hubo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos, se determinó que el nivel medio de ansiedad del grupo experimental soportado por escenarios digitales disminuyó más que los del grupo control. De acuerdo con este resultado, se puede decir que la educación dada con escenarios digitales tuvo un efecto positivo de reducir las ansiedades de los estudiantes acerca de la investigación.

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Publicado
03-04-2017
Cómo citar
Tavukcu, T. (2017). Determinación de los niveles de ansiedad de los estudiantes de posgrado que reciben escenarios digitales Educación apoyada hacia la investigación científica. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(53). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/290041
Número
Sección
Artículos