Diseño de modelo prototípico para apoyar el desarrollo del lenguaje de los estudiantes autistas en la primera infancia

Autores/as

  • Dilek Karahoca Bahcesehir University
  • Adem Karahoca Bahcesehir University
  • Nesrin Özdemir Bahcesehir University
  • Banu Karaosmanoğlu Bahcesehir University
Palabras clave: Autismo, niñez temprana, desarrollo del lenguaje, aprendizaje móvil

Resumen

Los niños con autismo generalmente muestran dificultad tanto en la comunicación como en el aprendizaje de idiomas. En este estudio, las interfaces interactivas diseñadas para ayudar a los niños con autismo a satisfacerlos con la educación digital. Interfaces son utilizables y coloridos, hace una enorme contribución en las aplicaciones educativas desde el período de la primera infancia en. Función de explicación lingüística se integró a las interfaces en la plataforma móvil con la ayuda de un cuento para permitir a los niños a aprender objetos y sus funciones. Jugará un rol activo con el desarrollo del lenguaje para los estudiantes de la primera infancia. En la transmisión audible del cuento, al poner en primer plano la presentación objetiva, el equivalente de las imágenes del objeto se emparejaron con las voces. Mediante el uso de la correspondencia entre voz y objeto que se conoce como el método natural en la enseñanza de lenguas, la actualización del comportamiento esperado se apoya proporcionando libertad de iteración individual. La disponibilidad de la plataforma se prueba con un grupo de usuarios expertizado y el nivel de usabilidad de la plataforma se detectó con la escala de usabilidad del sistema (SUS). Muestra que la usabilidad y practicidad del modelo prototipo tiene una buena eficacia, eficiencia y satisfacción basada en la evaluación de expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
03-04-2017
Cómo citar
Karahoca, D., Karahoca, A., Özdemir, N., & Karaosmanoğlu, B. (2017). Diseño de modelo prototípico para apoyar el desarrollo del lenguaje de los estudiantes autistas en la primera infancia. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(53). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/290011
Número
Sección
Artículos