LinkedIn como Instrumento para la Evaluación de Programas de Educación Superior

Autores/as

  • Icy Fresno Anabo Universidad de Deusto
  • Iciar Elexpuru Albizuri
Palabras clave: LinkedIn, evaluación, movilidad, empleabilidad, interculturalidad

Resumen

El objetivo de esta investigación fué realizar una evaluación preliminar de los resultados del European Masters in Lifelong Learning: Policy and Management (MALLL) utilizando datos procedentes de Linkedln, junto con revisiones de documentos y entrevistas a responsables del máster. Los participantes son graduados de las promociones 2008-2014 y los datos se obtuvieron de las secciones experiencia laboral y educación en 75 perfiles, junto con testimonios extraídos del foro del grupo en LinkedIn. Los resultados muestran que el programa MALLL facilitó la movilidad académica y profesional de los egresados. Los perfiles profesionales manifiestan que sus roles están alineados con los objetivos del máster en términos de empleabilidad. Asimismo, los graduados percibieron resultados positivos relacionados con la interculturalidad. LinkedIn ha mostrado ser un potente instrumento para evaluar los resultados de un programa de Educación Superior. Tras una rigurosa consideración de sus beneficios y riesgos y asegurando un protocolo que garantice sus potencialidades, los evaluadores de programas pueden disponer de una rica y valiosa información, en combinación con la obtenida por métodos más tradicionales de recogida de datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
03-04-2017
Cómo citar
Fresno Anabo, I., & Elexpuru Albizuri, I. (2017). LinkedIn como Instrumento para la Evaluación de Programas de Educación Superior. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(53). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/289971
Número
Sección
Artículos