Representaciones sociales de estudiantes universitarios acerca del b-learning: un análisis de contenido

  • Claudia Islas Universidad de Guadalajara
Palabras clave: Análisis de contenido, b-learning, Estudiantes universitarios, Representaciones sociales, Tecnologías

Resumen

Actualmente el b-learning es considerado como una de las modalidades de enseñanza-aprendizaje más prometedoras, esto por la flexibilidad de estrategias y acciones que permite articular desde lo presencial y virtual. Bajo este supuesto, se presentan los resultados de una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo fue conocer las representaciones que estudiantes universitarios construyen a partir de su vivencia cursando asignaturas de licenciatura en esta modalidad. La información deriva de la técnica de comparación constante y el método de análisis de contenido aplicado a 18 entrevistas a profundidad, dirigidas a estudiantes de una Universidad Pública del estado de Jalisco, México. Los resultados, interpretados desde la Teoría de las Representaciones Sociales dan indicios de que ellos elaboran opiniones a partir de sus creencias y percepciones, contacto e interacción con el profesor, así como desde las habilidades que desarrollan para adaptarse a la modalidad y lo que ésta les implica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
16-11-2016
Cómo citar
Islas, C. (2016). Representaciones sociales de estudiantes universitarios acerca del b-learning: un análisis de contenido. Revista De Educación a Distancia (RED), (51). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/275181
Sección
Artículos