Viabilidad de la informatización del examen lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Autores/as

  • Ana Sevilla Pavón Universitat de València
  • Ana Gimeno Sanz Universitat Politècnica de València
  • Antonio Martínez Sáez Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: Destrezas orales, prueba de acceso a la universidad, inglés como lengua extranjera, sistema de gestión del aprendizaje

Resumen

Tras el anuncio por parte del Gobierno de la inclusión de una sección oral en el examen de lengua extranjera de la Prueba de Acceso a la Universidad, que estaba prevista para 2012, diferentes posibilidades en cuanto a la informatización de dicha sección se analizaron en un esfuerzo por encontrar una propuesta viable para la evaluación de las destrezas orales y un estudio cualitativo se llevó a cabo con 286 participantes. Los resultados arrojaron luz en cuanto a la recepción inicial de las soluciones tecnológicas desarrolladas dentro de un sistema de gestión del aprendizaje y en cuanto a la viabilidad de la informatización de la sección oral de la prueba, mostrando que es posible implantar un examen de lengua extranjera asistido por ordenador y adaptado a las características y requisitos anunciados en relación al contenido, la facilidad de uso y la seguridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-04-2016
Cómo citar
Sevilla Pavón, A., Gimeno Sanz, A., & Martínez Sáez, A. (2016). Viabilidad de la informatización del examen lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Revista de Educación a Distancia (RED), (49). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/257671
Número
Sección
Artículos