INTRODUCCIÓN A UN MODELO COMPLEJO DE LOS SOFTWARES MULTIMEDIALES EDUCATIVOS

Autores/as

  • Luis R. Lara
Palabras clave: multimedia, informática educativa, materiales didácticos, complejidad

Resumen

El diseño de software multimedia educativo como material para educación a distancia, ha llevado a que éstos sean realizados basados en principios de desarrollos empíricos. Este artículo, desde una nueva perspectiva teórica interdisciplinaria, enfoca la cuestión del desarrollo de estos materiales interactivos, considerándolos como Sistemas Interactivos Multimediales (SIM), relacionándolos con principios de disciplinas y conceptos tan diversos como la termodinámica, entropía, constructivismo y teoría general de sistemas. De esta manera, se orienta el proceso de diseño de los SIMs como un sistema complejo aceptando, desde una perspectiva constructivista, que el alumno toma el rol protagónico en el proceso de aprendizaje, entonces, un nuevo modelo de software multimedial educativo debería implicar al alumno no sólo en el tramo final como usuario, sino que tendría que intervenir durante toda la etapa en que se va realizando el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis R. Lara

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de Catamarca
Cómo citar
Lara, L. R. (2004). INTRODUCCIÓN A UN MODELO COMPLEJO DE LOS SOFTWARES MULTIMEDIALES EDUCATIVOS. Revista de Educación a Distancia (RED), (12). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25331
Número
Sección
Artículos