LA TUTORIZACIÓN HUMANA Y ARTIFICIAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS

Autores/as

  • Pedro Cobo
  • Josep M. Fortuny
Palabras clave: educación online, tutorización, interacción, prácticas educativas mediadas por las tic, didáctica de la matemáticas

Resumen

En esta comunicación analizamos las formas de interactuar de un sistema tutorial multiagente, al que llamamos AGENTGEOM, con un alumno en la resolución de un problema que compara áreas de superficies planas. En esta interacción, el alumno llega a apropiarse de habilidades estratégicas y argumentativas en la resolución de problemas. Observamos que estas apropiaciones son consecuencia de las formas de comunicación alumno-AGENTGEOM, en las que se combinan construcciones gráficas y sentencias escritas que siguen las normas del lenguaje matemático, y la emisión de mensajes escritos en lenguaje natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Cobo

Departament de Matemàtiques Institut d'Ensenyament Secundari Pius Font i Quer

Josep M. Fortuny

Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals Universitat Autònoma de Barcelona
Cómo citar
Cobo, P., & Fortuny, J. M. (2005). LA TUTORIZACIÓN HUMANA Y ARTIFICIAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25161