EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Elena Dorrego
Palabras clave: evaluación en línea, evaluación formativa, evaluación sumativa, diseño de tareas de evaluación en línea

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una revisión, no exhaustiva, de las opiniones de diversos autores, referidas a la temática de la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia, particularmente la evaluación en línea. Se consideran definiciones de la evaluación y la importancia de sus propósitos, formativo y sumativo. Partiendo de la afirmación de que en cualquier modalidad instruccional es necesaria una estrecha relación entre la enseñanza, el aprendizaje, y la evaluación, se presentan algunas definiciones que ayudan a comprender esos procesos cuando la modalidad es en línea. Se dedica mayor atención a las características de la evaluación en línea, y se toman en cuenta sugerencias para el diseño de tareas de evaluación en línea, así como para su calificación. Se incluyen aspectos relativos la automatización de la evaluación en línea, y a diferentes tipos de herramientas para evaluar los aprendizajes de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Dorrego

Universidad Central de Venezuela
Cómo citar
Dorrego, E. (2006). EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24271