La experiencia de lo virtual en la educación digitalizada. Cuestiones de confianza en contextos educativos online.1

Autores/as

  • Simone Belli
  • Marleni Reyes Monreal
Palabras clave: Educación, virtualidad, sensibilidad, e-learning.

Resumen

El objetivo de este estudio es identificar los cambios en la sensibilidad ocasionados por la virtualización de los espacios educativos y las relaciones de confianza que desencadenan los objetos digitales de aprendizaje en los sujetos, que del mismo modo se virtualizan. Se parte de un estudio cultural basado en el análisis deductivo de fenómenos educativos para ilustrar el proceso de transformación de la sensibilidad resultado de la experiencia en e- learning. Internet permite que la virtualidad tenga un espacio significativamente más grande dentro de lo cotidiano, posibilitando el aprendizaje desde la problematización que es estimulado por el cambio en la subjetividad y en la práctica temporal-espacial. Por eso, para la educación se presenta como una herramienta que acerca al estudiante a posibilidades diferenciadas, que mejoran el aprendizaje. Se realizó un primer acercamiento teórico al entendimiento de las relaciones de confianza en el aprendizaje con medios digitales, para la cimentación teórica del diseño de entornos de aprendizaje en línea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
09-11-2015
Cómo citar
Belli, S., & Reyes Monreal, M. (2015). La experiencia de lo virtual en la educación digitalizada. Cuestiones de confianza en contextos educativos online.1. Revista de Educación a Distancia (RED), (47). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/242401
Número
Sección
Artículos