ANÁLISIS DE LAS WEB ESPECÍFICAS SOBRE EEES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Autores/as

  • Mercedes González Sanmamed
  • Pablo C. Muñoz Carril
  • Miguel Muñoz Carril
Palabras clave: enseñanza universitaria, Espacio Europeo de Educación Superior, página web, universidades españolas

Resumen

En el marco de una investigación realizada para conocer las iniciativas de formación e innovación que han puesto en marcha las universidades en España para facilitar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, hemos analizado las características técnicas, funcionales y estéticas, así como los contenidos, de las páginas web específicas sobre Convergencia que han creado la mayoría de las instituciones universitarias españolas. Concretamente el estudio se ha realizado con las 53 universidades a las que hemos podido acceder y a través de la combinación de una indagación cualitativa y cuantitativa que nos ha permitido apreciar la visibilidad de las actuaciones emprendidas y valorar la importancia de la web como instrumento de difusión de la política universitaria. A partir de las dimensiones y categorías que hemos establecido, explicaremos las potencialidades comunicativas y formativas que representan las web en el momento sociocultural y económico actual y, en particular, su contribución a la expansión de la filosofía de los acuerdos de Bolonia y la internacionalización de la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes González Sanmamed

Departamento de Pedagogía y Didáctica Universidad de La Coruña

Pablo C. Muñoz Carril

CUFIE (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa) Universidade de La Coruña

Miguel Muñoz Carril

Departamento de Análisis Económico y Dirección y Administración de Empresas Universidad de La Coruña
Cómo citar
González Sanmamed, M., Muñoz Carril, P. C., & Muñoz Carril, M. (2008). ANÁLISIS DE LAS WEB ESPECÍFICAS SOBRE EEES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Revista de Educación a Distancia (RED), (19). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/23961
Número
Sección
Artículos