LAS TUTORÍAS ELECTRÓNICAS EN EL HORIZONTE DE LA FORMACIÓN VIRTUAL: UN EJEMPLO DESDE LA FILOLOGÍA INGLESA

Autores/as

  • Martín Pérez Lorido
  • Rodrigo Pérez Lorido
Palabras clave: campus virtual, e-learning, tutorías presenciales, tutorías virtuales, orientación universitaria

Resumen

En la actualidad son muchas las actividades académicas que se ven favorecidas por la incorporación de los campus virtuales y el e-learning al contexto educativo de las universidades presenciales tradicionales, pero quizás sea el área de la orientación y la tutoría personalizada a través de la red uno de los que tiene mayor proyección, habida cuenta de la creciente necesidad de asesoramiento del alumnado a medida que se le cede mayor protagonismo en el desarrollo del currículum. En este artículo presentamos los resultados de un estudio de caso que analiza comparativamente la evolución del uso de las tutorías virtuales frente a las presenciales a lo largo de cinco cursos académicos completos en tres asignaturas de una licenciatura impartida presencialmente en la facultad de filología de la Universidad de Oviedo (España). Nuestro objetivo prioritario con este trabajo es contribuir a determinar el grado de adaptación de los estudiantes universitarios a los campus virtuales y los entornos virtuales de aprendizaje, así como la validez intrínseca de las tutorías virtuales como elemento de formación académica a distancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Pérez Lorido

Universidad de La Coruña

Rodrigo Pérez Lorido

Universidad de Oviedo
Cómo citar
Pérez Lorido, M., & Pérez Lorido, R. (2008). LAS TUTORÍAS ELECTRÓNICAS EN EL HORIZONTE DE LA FORMACIÓN VIRTUAL: UN EJEMPLO DESDE LA FILOLOGÍA INGLESA. Revista de Educación a Distancia (RED), (19). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/23931
Número
Sección
Artículos