Escuela pública digital en pueblos originarios. La propuesta de la Universidad de la Punta para las comunidades Ranquel y Huarpe de la provincia de San Luis. Argentina.

Autores/as

  • Silvia Baldivieso
  • Selín Carrasco
Palabras clave: Escuela pública digital, inclusión digital, interculturalidad, enseñanza personalizada, tecnologías de la información y la comunicación.

Resumen

El artículo describe y analiza la propuesta de formación escolar que ofrece, actualmente, la Universidad de La Punta a comunidades originarias de la Provincia de San Luis, Argentina, en el marco del proyecto de Escuelas Públicas Digitales. La propuesta gubernamental de desarrollar acciones educativas orientadas al logro de una “Educación de Calidad para Todos”, articulada al trabajo, también gubernamental, de rescate de la memoria y la cultura de los pueblos pre existentes en el territorio de San Luis, ha dado lugar al desarrollo de un modelo de organización y gestión educativa y curricular particular, de enseñanza personalizada y aprendizaje autorregulado basado en las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha organización, destinada a las comunidades originarias, abre sus puertas a otros habitantes del pueblo sanluiseño y atiende necesidades educativas de niños, jóvenes y adultos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
03-09-2015
Cómo citar
Baldivieso, S., & Carrasco, S. (2015). Escuela pública digital en pueblos originarios. La propuesta de la Universidad de la Punta para las comunidades Ranquel y Huarpe de la provincia de San Luis. Argentina. Revista de Educación a Distancia (RED), (41). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234471
Número
Sección
Artículos