Diseño de actividades basadas en el trabajo colaborativo en el master de formación del profesorado

  • Alberto Lastra Sedano
Palabras clave: Formación del profesorado, trabajo colaborativo, Moodle

Resumen

La presente comunicación constituye una nueva versión extendida del trabajo "Experiencia Docente a través del trabajo colaborativo en el Máster de Formación de Profesorado", presentado en las IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, celebradas en Palma de Mallorca. En éste se pretende mostrar una experiencia de formación realizada durante el curso 2012/2013 en la asignatura “Nuevas Tecnologías”, del Master de Formación del Profesorado de la Universidad de Alcalá, profundizando en ciertos aspectos: teóricos, técnicos, organizativos, de gestión del curso virtual, etc. Dicha experiencia gira en torno a la creación de un campus virtual de la asignatura de Matemáticas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, opción B. La experiencia se centra en el trabajo colaborativo llevado a cabo por los alumnos de la asignatura que asumen el rol de un equipo de profesores asignados para diseñar, de forma conjunta, un campus virtual de una asignatura concreta de la etapa secundaria de educación. Algunos de los principales objetivos a alcanzar con esta experiencia son, por un lado, que los alumnos adquieran la capacidad de incorporar herramientas TIC a su futura práctica docente en el aula (en este caso concreto, la plataforma Moodle) y el fomento del trabajo colaborativo, ya sea presencial o no, en torno a la creación y mantenimiento de un campus virtual de estas características.
Publicado
29-07-2015
Cómo citar
Lastra Sedano, A. (2015). Diseño de actividades basadas en el trabajo colaborativo en el master de formación del profesorado. Revista De Educación a Distancia, (40). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234311
Sección
Artículos