Revisión de opciones para el uso de la plataforma Moodle en dispositivos Móviles

Autores/as

  • José Emilio Arjona Heredia
  • Vanesa Gámiz Sánchez
Palabras clave: m-learning, Moodle, entornos ubicuos de aprendizaje

Resumen

Los espacios y modelos de aprendizaje se han visto modificados radicalmente en los últimos tiempos gracias al avance de las tecnologías de la comunicación que han hecho posible el acceso y la producción de grandes cantidades de información; el desarrollo de aplicaciones y herramientas para mejorar la interacción entre las personas; y la extensión de dispositivos que han permitido el aumento de la movilidad de los usuarios. En este artículo se analizan cuáles son las circunstancias que están permitiendo el desarrollo y la expansión del uso de los dispositivos móviles en los procesos de aprendizaje en lo que se conoce como mobile learning o m-learning. En especial, se centra el interés en su implementación a través del entorno de enseñanza virtual Moodle. Para realizar este estudio se han revisado brevemente las opciones móviles más usadas para acceder a la plataforma Moodle ya sean aplicaciones nativas o plantillas/temas optimizados para dispositivos móviles. Por último, se propone una de las metodologías más usadas para analizar la usabilidad de soluciones móviles, adaptándola al ámbito del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-07-2015
Cómo citar
Arjona Heredia, J. E., & Gámiz Sánchez, V. (2015). Revisión de opciones para el uso de la plataforma Moodle en dispositivos Móviles. Revista de Educación a Distancia (RED), (37). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234031
Número
Sección
Artículos