El entorno virtual de la Univeritat d’Andorra. La visión del profesorado

Autores/as

  • Virginia Larraz Rada
  • Joan Anton Sánchez Valero
  • Montserrat Casalprim Ramonet
  • Alexandra Saz Peñamaria
Palabras clave: Formación de profesores, formación continua, tecnologías de la información y la comunicación, sociedad del conocimiento

Resumen

En los últimos años las Universidades tradicionalmente presenciales han apostado por la incorporación de la tecnología en los procesos académicos, muestra de ello es la proliferación de campus virtuales que acogen entornos virtuales de aprendizaje. La Universitat d’Andorra utiliza un entorno virtual de aprendizaje desde hace 8 años. El presente trabajo analiza los usos del entorno por parte del profesorado con el objetivo de proponer mejoras que reviertan en la mejora del aprendizaje por parte de los estudiantes. Se ha seguido una metodología descriptiva que combina técnicas cuantitativas y técnicas cualitativas, se ha distribuido un cuestionario dirigido al profesorado y se han realizado dos grupos de discusión dirigidos a profesores y estudiantes respectivamente. Los resultados de este estudio han permitido identificar las necesidades de formación del profesorado de la Universitat d’Andorra y realizar un plan de acciones para la mejora del uso del entorno virtual que en el momento de hacer el estudio prácticamente se reducía a una herramienta de compartición de documentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-07-2015
Cómo citar
Larraz Rada, V., Sánchez Valero, J. A., Casalprim Ramonet, M., & Saz Peñamaria, A. (2015). El entorno virtual de la Univeritat d’Andorra. La visión del profesorado. Revista de Educación a Distancia (RED), (36). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233701
Número
Sección
Artículos