Integración de redes sociales y entornos virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Juan Carlos Torres-Diaz
  • Dunia Inés Jara
  • Valdiviezo Valdiviezo
Palabras clave: redes sociales, aprendizaje, microblogging, aprendizaje informal.

Resumen

En este artículo se plantea un nuevo modelo de formación utilizando redes sociales inmersas en un ambiente Moodle. La aplicación del concepto de redes sociales da paso al aprendizaje informal dentro del ambiente formal que constituye un curso. El modelo planteado cuenta con dos modalidades, la primera de ellas permite a los estudiantes ingresar libremente comentarios en un curso; en la segunda, los comentarios se ingresan en torno a las orientaciones del docente. En ambos casos la discusión e interacción se ve fortalecida a través de las funcionalidades de diálogo típicas de una red social. El modelo se resume en una herramienta que integra conceptos tradicionales (Moodle) y emergentes como las redes sociales y recursos web 2.0 con una perspectiva sistémica que envuelve al estudiante en una metodología que aprovecha las ventajas del aprendizaje informal en un ambiente formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-07-2015
Cómo citar
Torres-Diaz, J. C., Jara, D. I., & Valdiviezo, V. (2015). Integración de redes sociales y entornos virtuales de aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED), (35). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233651
Número
Sección
Artículos