Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI

Autores/as

  • Margarida Romero
  • Osbaldo Turpo Gebera
Palabras clave: Competencias, Metodologías Activas, Aprendizaje Basado en Juegos, Serious Games.

Resumen

El desarrollo de las competencias para la ciudadanía del siglo XXI puede beneficiarse del uso de nuevas metodologías de aprendizaje, como los juegos digitales para el aprendizaje (Serious Games). En este estudio caracterizamos las competencias del siglo XXI, a partir de una revisión bibliográfica. Tras repasar la relevancia de las metodologías activas para el desarrollo de las competencias del siglo XXI (21st century skills), analizamos el interés específico de los Juegos Serios (Serious Games) para su logro, identificando aquellos juegos que pueden ser de interés para su concreción efectiva.

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Publicado
23-07-2015
Cómo citar
Romero, M., & Turpo Gebera, O. (2015). Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI. Revista de Educación a Distancia (RED), (34). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233511
Número
Sección
Artículos