Maestros en línea: Demandas de formación contínua para la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la práctica docente

Autores/as

  • Eloiza da Silva Oliveira
  • Danielle Pereira de Vasconcellos
  • Thaís Trindade
  • Rafael Lima
  • Monna Vasconcelos
  • Joyce Sequeira
Palabras clave: Formación del profesorado, Educación con la mediación tecnológica, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Resumen

Este artículo tiene su origen en la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación "Aprendizaje, ciudadanía y subjetividad" del Programa de Postgrado en Políticas Públicas y Formación Humana, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se aplicó un cuestionario a veintinueve profesores de matemáticas de la escuela pública, con el fin de saber cómo estos maestros son conscientes de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y utilizarlas en su práctica docente. Se observó que todos tienen computadoras con acceso a Internet. La gran mayoría pone de relieve la aplicación de las TIC en la enseñanza, diciendo que el uso de ellos despierta la motivación de los estudiantes para el aprendizaje, mejora la capacidad de respuesta del mismo contenido. Terminamos con la presentación de algunas alternativas para la formación docente continua que promueve la integración de las TIC en la rutina escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-07-2015
Cómo citar
da Silva Oliveira, E., Pereira de Vasconcellos, D., Trindade, T., Lima, R., Vasconcelos, M., & Sequeira, J. (2015). Maestros en línea: Demandas de formación contínua para la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la práctica docente. Revista de Educación a Distancia (RED), (29). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/232551
Número
Sección
Artículos