LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA

Autores/as

  • Juan Ignacio Ruíz López
Palabras clave: símbolo, mercancía, sistema del arte, mercado

Resumen

En una sociedad en la que la información sustituye frecuentemente a la realidad, la concepción de obra de arte como un punto central de interés para la sociedad espectacular actual se oculta bajo una serie de tópicos, aprovechados por el sistema artistico de forma dudosa. La reflexión sobre los aspectos estéticos de la obra de arte no deben eliminar otras ópticas, esenciales para la comprensión de la obra de arte en su mas amplia dimensión teórica y material. Un cierto complejo tiende a eliminar del estudio de la obra de arte su consideración de objeto de cambio en un mercado que ha existido siempre. El eliminar la mirada al aspecto económico de la obra de arte sólo se acota la comprensión real del proceso artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ruíz López, J. I. (2006). LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA. Imafronte, (18). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/36431
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a