La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón

  • Xosé Carlos Beiró Piñeiro
Palabras clave: arzobispado de Santiago de Compostela, Padrón, Carmelitas Descalzos, arte del Rococó, Barroco tardío y Clasicismo, retablos y talla

Resumen

A pesar de que se acostumbra a afirmar la pobre repercusión de la rocalla sobre el arte de la España del siglo XVIII, nuestra investigación se aproxima a la penetración del arte del Rococó en la diócesis de Santiago de Compostela (después de 1759), en sus conexiones con la península Ibérica, y a la conquista, utilización y comportamiento de la rocalla en la obra de entalladores y ensambladores, como José Gambino y Francisco de Lens, a partir del estudio de los retablos de la iglesia de San José de Padrón (entre 1763 y 1774), en la primera fundación de los Carmelitas Descalzos en el antiguo reino de Galicia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Beiró Piñeiro, X. C. (1). La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón. Imafronte, (19-20), 365-394. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/42571
Sección
Artículos