La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón

Autores/as

  • Xosé Carlos Beiró Piñeiro
Palabras clave: arzobispado de Santiago de Compostela, Padrón, Carmelitas Descalzos, arte del Rococó, Barroco tardío y Clasicismo, retablos y talla

Resumen

A pesar de que se acostumbra a afirmar la pobre repercusión de la rocalla sobre el arte de la España del siglo XVIII, nuestra investigación se aproxima a la penetración del arte del Rococó en la diócesis de Santiago de Compostela (después de 1759), en sus conexiones con la península Ibérica, y a la conquista, utilización y comportamiento de la rocalla en la obra de entalladores y ensambladores, como José Gambino y Francisco de Lens, a partir del estudio de los retablos de la iglesia de San José de Padrón (entre 1763 y 1774), en la primera fundación de los Carmelitas Descalzos en el antiguo reino de Galicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    587
  • PDF
    343
Cómo citar
Beiró Piñeiro, X. C. (2008). La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón. Imafronte, (19-20), 365–394. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/42571
Número
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.