La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón

Auteurs

  • Xosé Carlos Beiró Piñeiro
Mots-clés : arzobispado de Santiago de Compostela, Padrón, Carmelitas Descalzos, arte del Rococó, Barroco tardío y Clasicismo, retablos y talla

Résumé

A pesar de que se acostumbra a afirmar la pobre repercusión de la rocalla sobre el arte de la España del siglo XVIII, nuestra investigación se aproxima a la penetración del arte del Rococó en la diócesis de Santiago de Compostela (después de 1759), en sus conexiones con la península Ibérica, y a la conquista, utilización y comportamiento de la rocalla en la obra de entalladores y ensambladores, como José Gambino y Francisco de Lens, a partir del estudio de los retablos de la iglesia de San José de Padrón (entre 1763 y 1774), en la primera fundación de los Carmelitas Descalzos en el antiguo reino de Galicia.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    587
  • PDF (Español (España))
    343
Comment citer
Beiró Piñeiro, X. C. (2008). La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón. Imafronte, (19-20), 365–394. Consulté à l’adresse https://revistas.um.es/imafronte/article/view/42571
Numéro
Rubrique
Articles

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.