La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón

Autores

  • Xosé Carlos Beiró Piñeiro
Palavras-chave: arzobispado de Santiago de Compostela, Padrón, Carmelitas Descalzos, arte del Rococó, Barroco tardío y Clasicismo, retablos y talla

Resumo

A pesar de que se acostumbra a afirmar la pobre repercusión de la rocalla sobre el arte de la España del siglo XVIII, nuestra investigación se aproxima a la penetración del arte del Rococó en la diócesis de Santiago de Compostela (después de 1759), en sus conexiones con la península Ibérica, y a la conquista, utilización y comportamiento de la rocalla en la obra de entalladores y ensambladores, como José Gambino y Francisco de Lens, a partir del estudio de los retablos de la iglesia de San José de Padrón (entre 1763 y 1774), en la primera fundación de los Carmelitas Descalzos en el antiguo reino de Galicia.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    587
  • PDF (Español (España))
    343
Como Citar
Beiró Piñeiro, X. C. (2008). La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón. Imafronte, (19-20), 365–394. Obtido de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/42571
Edição
Secção
Artigos

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.