LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA

Autori

  • Juan Ignacio Ruíz López
Parole chiave: símbolo, mercancía, sistema del arte, mercado

Abstract

En una sociedad en la que la información sustituye frecuentemente a la realidad, la concepción de obra de arte como un punto central de interés para la sociedad espectacular actual se oculta bajo una serie de tópicos, aprovechados por el sistema artistico de forma dudosa. La reflexión sobre los aspectos estéticos de la obra de arte no deben eliminar otras ópticas, esenciales para la comprensión de la obra de arte en su mas amplia dimensión teórica y material. Un cierto complejo tiende a eliminar del estudio de la obra de arte su consideración de objeto de cambio en un mercado que ha existido siempre. El eliminar la mirada al aspecto económico de la obra de arte sólo se acota la comprensión real del proceso artístico.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    1602
  • PDF (Español (España))
    674
Come citare
Ruíz López, J. I. (2006). LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA. Imafronte, (18). Recuperato da https://revistas.um.es/imafronte/article/view/36431
Fascicolo
Sezione
Articoli

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i

Articoli simili

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.