LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA

Autor/innen

  • Juan Ignacio Ruíz López
Schlagworte: símbolo, mercancía, sistema del arte, mercado

Abstract

En una sociedad en la que la información sustituye frecuentemente a la realidad, la concepción de obra de arte como un punto central de interés para la sociedad espectacular actual se oculta bajo una serie de tópicos, aprovechados por el sistema artistico de forma dudosa. La reflexión sobre los aspectos estéticos de la obra de arte no deben eliminar otras ópticas, esenciales para la comprensión de la obra de arte en su mas amplia dimensión teórica y material. Un cierto complejo tiende a eliminar del estudio de la obra de arte su consideración de objeto de cambio en un mercado que ha existido siempre. El eliminar la mirada al aspecto económico de la obra de arte sólo se acota la comprensión real del proceso artístico.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Metriken
Views/Downloads
  • Abstract
    1602
  • PDF (Español (España))
    674
Zitationsvorschlag
Ruíz López, J. I. (2006). LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA. Imafronte, (18). Abgerufen von https://revistas.um.es/imafronte/article/view/36431
Ausgabe
Rubrik
Artikel

Am häufigsten gelesenen Artikel dieser/dieses Autor/in

Ähnliche Artikel

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Sie können auch eine erweiterte Ähnlichkeitssuche starten für diesen Artikel nutzen.