LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA

Auteurs

  • Juan Ignacio Ruíz López
Mots-clés : símbolo, mercancía, sistema del arte, mercado

Résumé

En una sociedad en la que la información sustituye frecuentemente a la realidad, la concepción de obra de arte como un punto central de interés para la sociedad espectacular actual se oculta bajo una serie de tópicos, aprovechados por el sistema artistico de forma dudosa. La reflexión sobre los aspectos estéticos de la obra de arte no deben eliminar otras ópticas, esenciales para la comprensión de la obra de arte en su mas amplia dimensión teórica y material. Un cierto complejo tiende a eliminar del estudio de la obra de arte su consideración de objeto de cambio en un mercado que ha existido siempre. El eliminar la mirada al aspecto económico de la obra de arte sólo se acota la comprensión real del proceso artístico.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    1602
  • PDF (Español (España))
    674
Comment citer
Ruíz López, J. I. (2006). LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA. Imafronte, (18). Consulté à l’adresse https://revistas.um.es/imafronte/article/view/36431
Numéro
Rubrique
Articles

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.