LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA

Autores

  • Juan Ignacio Ruíz López
Palavras-chave: símbolo, mercancía, sistema del arte, mercado

Resumo

En una sociedad en la que la información sustituye frecuentemente a la realidad, la concepción de obra de arte como un punto central de interés para la sociedad espectacular actual se oculta bajo una serie de tópicos, aprovechados por el sistema artistico de forma dudosa. La reflexión sobre los aspectos estéticos de la obra de arte no deben eliminar otras ópticas, esenciales para la comprensión de la obra de arte en su mas amplia dimensión teórica y material. Un cierto complejo tiende a eliminar del estudio de la obra de arte su consideración de objeto de cambio en un mercado que ha existido siempre. El eliminar la mirada al aspecto económico de la obra de arte sólo se acota la comprensión real del proceso artístico.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    1602
  • PDF (Español (España))
    674
Como Citar
Ruíz López, J. I. (2006). LA OBRA DE ARTE: OBJETO SIMBÓLICO Y MERCANCÍA. Imafronte, (18). Obtido de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/36431
Edição
Secção
Artigos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.