Examen integrador de pediatría (EIP). Presentación de una experiencia.

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DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.578731
Palavras-chave: Evaluación, Pediatría, Residencias

Resumo

La evaluación del aprendizaje es parte fundamental del sistema de residencias médicas e incluye aspectos teóricos, prácticos y desempeño académico. Se diseñó una herramienta de evaluación formativa con el propósito de orientar el proceso de aprendizaje y lograr un nivel uniforme de desempeño en los pediatras formados en el sistema del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). El examen consistió en una prueba de opción múltiple compuesta por 100 preguntas en el que participaron 72 residentes. El 58% de los participantes lograron el punto de corte establecido. Este examen nos brindó información acerca de cuáles son las áreas en las que los residentes enfrentaron mayores dificultades. Podría ser una herramienta complementaria para mejorar continuamente el programa de formación de la residencia y garantizar una atención pediátrica de calidad.

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Publicado
11-09-2023
Como Citar
Rodriguez, M. B., Lomez, J., Rigou Sofía, H., Torterola, P., Rojas, S., Fortini Cabarcos, N., … Pascual, C. (2023). Examen integrador de pediatría (EIP). Presentación de una experiencia. Revista Espanhola de Educação Médica, 4(3). https://doi.org/10.6018/edumed.578731