Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Transparencia
Lenguaje inclusivo y no sexista
Uso adecuado de la Inteligencia Artificial
Conjuntos de datos de investigación
Privacidad y propiedad intelectual
Política de acceso abierto
Contacto
Indizada
Código ético
Avisos
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 32 Núm. 1 Marzo (2014): Emociones, educación física y juego motor
Vol. 32 Núm. 1 Marzo (2014): Emociones, educación física y juego motor
Educatio Siglo XXI
Vol. 32 Núm. 1 Marzo (2014): Emociones, educación física y juego motor
Publicado:
01-03-2014
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
Hacia una educación física emocional a través del juego
José Ignacio Alonso Roque, Juan Luis Yuste Lucas
11-14
PDF
Monográfico
Educando para la paz jugando: género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos
Ana Rosa Jaqueira, Pere Lavega Burgués, Francisco Lagardera Otero, Paulo Aráujo, Mário Rodrigues
15-32
PDF
Ganar, perder o no competir: la construcción temporal de las emociones en los juegos deportivos
Joseba Etxebeste Otegi, Sergio Del Barrio, Clara Urdangarin, Oidui Usabiaga, Asier Oiarbide
33-48
PDF
La educación emocional a través de las prácticas motrices de expresión. Perspectiva de género
Paula Gelpi Fleta, M.ª Rosario Romero-Martín, Mercé Mateu Serra, Glòria Rovira Bahillo, Pere Lavega Burgués
49-70
PDF
¿Por qué te peleas? Conflictos motores y emociones negativas en la clase de Educación Física: el caso de los juegos de oposición
Unai Sáez de Ocáriz Granja, Pere Lavega Burgués, Francisco Lagardera Otero, Antoni Costes Rodríguez, Jorge Serna Bardavío
71-90
PDF
El dilema de lo orgánico y lo social en las emociones deportivas
Juan Luis Yuste Lucas, José Ignacio Alonso Roque, Gemma María Gea García, Nuria Ureña Ortín
91-104
PDF
Un viaje de exploración interior: Emociones y estado de ánimo en la práctica motriz introyectiva
Glòria Rovira Bahillo, Víctor López-Ros, Francisco Lagardera Otero, Pere Lavega Burgués, Jaume March Llanes
105-126
PDF
Artículos
“Érase una vez…un cuento curativo” Atención educativa en población infantil hospitalizada a través de la literatura
Encarna Hernández Pérez, José Antonio Rabadán Rubio
129-150
PDF
La función de asesoría para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la práctica profesional de un orientador de zona. Un estudio de caso
Jesús Domingo Segovia, Juan de Dios Fernández Gálvez, Beatriz Barrero Fernández
151-172
PDF
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria
Margarita González Peiteado, Virginia Aznar Cuadrado
173-192
PDF
El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
Juan Manuel Muñoz González, Rocío Serrano Rodríguez, Verónica Marín Díaz
193-212
PDF
¿Continuidad o fragmentación? Percepción de los profesionales sobre la coordinación entre servicios en los procesos de tránsito a la vida adulta de los jóvenes con discapacidad intelectual
María Pallisera Díaz, Montserrat Vilà Suñé, Judit Fullana Noell, Raquel Martín Pazos, Carolina Puyaltó Rovira
213-232
PDF
La resolución de problemas en la prueba de Matemáticas de acceso a la universidad: procesos y errores
Alberto Mallart Solaz
233-254
PDF
La influencia del apego y el autoconcepto en los problemas de comportamiento de los niños y niñas de familias en desventaja socioeconómica
Alezandra Torres, M.ª José Rodrigo
255-278
PDF
Reseñas
Autoevaluación de Centros Educativos. Cómo mejorar desde dentro
María Teresa González González
281-284
PDF
Matemáticas cotidianas para dummies
Rosa Nortes Martínez-Artero
285-286
PDF
De la phraséologie à la phraséodidactique. Études théoriques et pratiques
M.ª Ángeles Solano Rodríguez
287-290
PDF
Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes
Isabel Cantón Mayo
291-294
PDF
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente. Cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, Moccs, Ples, Programas on-line, Multimedia
M. Julia González Conde
295-298
PDF
Enseñar y aprender lengua. Un enfoque comunicativo de la didáctica y de la gramática
María Teresa Caro Valverde
299-302
PDF
La intertextualidad literariomusical. Una estrategia didáctica para la animación a la lectura y la audición musical
María González García
303-306
PDF
Las 500 dudas más frecuentes del español
Manuel Cifo González
307-308
PDF
Español
Revista Educatio Siglo XXI
309-314
English
Revista Educatio Siglo XXI
315-320
PDF
Boletín de suscripción, compra o canje
Revista Educatio Siglo XXI
321-322
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)
Enviar un artículo
Enviar un artículo