EL TRAZADO VITRUBIANO Y LA EVOLUCIÓN DE LOS TEATROS ROMANOS

Autores

  • Salvador Lara
Palavras-chave: Trazado vitrubiano, teatro, Sagunto

Resumo

Tomando como modelo el teatro de Sagunto se demuestra la utilización de los sistemas de aplicación de los trazados vitrubianos en varios teatros peninsulares.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    342
  • PDF (Español (España))
    1211

Referências

ALMAGRO, Martín y Antonio: «El Teatro romano de Segóbrigan, Actas del Simposium «El Teatro en la Hispania Romana», Mérida, 1982.

ARANEGUI, Carmen y otros: La data de construcció del teatre romá de Sagunt, Barcelona, 1985.

BEBER, Margaret: The History of the Greek and Roman theatre, New Yersey, 1961.

DEL AMO, Mariano: «El Teatro romano de Acinipo», Actas del Simposium «El Teatro en la Hispania Romana», Mérida, 1982.

HAMMOND, P.C.: The excavation of the main theatre at Petra, London, 1965.

HANSON, John A.: Roman Theatre-Temples, Princenton, 1959.

LARA, Salvador: El Teatro Romano de Sagunto: Génesis y Construcción, Valencia, 1991.

LARA, Salvador: «El Trazado Vitrubiano como mecanismo abierto de implantación y arnplia- ción de los teatros romanos», Revista «Archivo Español de Arquelogíax no 65, Madrid, 1992.

MARINER, Sebastián: «El teatro en las provincias de Hispania», Actas del Simposium «El Teatro en la Hispania Romana», Mérida, 1982.

SEAR, Frank: «Vitruvius and Roman Theater designn, American Journal of Archaeology, Volume 94, no 2, Boston, 1990.

SMALL, David: «Studies in Roman Theater design», American Journal of Archaeology, Volu- me 87, no 1, Boston, 1983.

Como Citar
Lara, S. (1997). EL TRAZADO VITRUBIANO Y LA EVOLUCIÓN DE LOS TEATROS ROMANOS. Antigüedad Y Cristianismo, (14), 571–589. Obtido de https://revistas.um.es/ayc/article/view/66121