EL TRAZADO VITRUBIANO Y LA EVOLUCIÓN DE LOS TEATROS ROMANOS

Autores/as

  • Salvador Lara
Palabras clave: Trazado vitrubiano, teatro, Sagunto

Resumen

Tomando como modelo el teatro de Sagunto se demuestra la utilización de los sistemas de aplicación de los trazados vitrubianos en varios teatros peninsulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALMAGRO, Martín y Antonio: «El Teatro romano de Segóbrigan, Actas del Simposium «El Teatro en la Hispania Romana», Mérida, 1982.

ARANEGUI, Carmen y otros: La data de construcció del teatre romá de Sagunt, Barcelona, 1985.

BEBER, Margaret: The History of the Greek and Roman theatre, New Yersey, 1961.

DEL AMO, Mariano: «El Teatro romano de Acinipo», Actas del Simposium «El Teatro en la Hispania Romana», Mérida, 1982.

HAMMOND, P.C.: The excavation of the main theatre at Petra, London, 1965.

HANSON, John A.: Roman Theatre-Temples, Princenton, 1959.

LARA, Salvador: El Teatro Romano de Sagunto: Génesis y Construcción, Valencia, 1991.

LARA, Salvador: «El Trazado Vitrubiano como mecanismo abierto de implantación y arnplia- ción de los teatros romanos», Revista «Archivo Español de Arquelogíax no 65, Madrid, 1992.

MARINER, Sebastián: «El teatro en las provincias de Hispania», Actas del Simposium «El Teatro en la Hispania Romana», Mérida, 1982.

SEAR, Frank: «Vitruvius and Roman Theater designn, American Journal of Archaeology, Volume 94, no 2, Boston, 1990.

SMALL, David: «Studies in Roman Theater design», American Journal of Archaeology, Volu- me 87, no 1, Boston, 1983.

Cómo citar
Lara, S. (1997). EL TRAZADO VITRUBIANO Y LA EVOLUCIÓN DE LOS TEATROS ROMANOS. Antigüedad y Cristianismo, (14), 571–589. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ayc/article/view/66121