Quintanilla de las Viñas en el contexto del arte altomedieval. Una revisión de su escultura

Autor/innen

  • María Cruz Villalón

Abstract

Las numerosa investigaciones que se han vertido sobre Quintanilla de las Viñas, manifiestan la dificultad que existe para localizarla en su contexto, dado que indistintamente se ha clasificado en el siglo X o en la etapa visigoda, donde más comúnmente se la considera. Pero un estudio de sus relieves, buscando los fundamentos desde la Antigüedad Tardía, revela los orígenes de su iconografía en el Mediterráneo oriental y el oriente sasánida, que luego son transmitidos a la creación de la Alta Edad Media, donde la cultura islámica ha sido un agente primordial, particularmente desde el núcleo de Córdoba en los siglos IX y X.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Metriken
Views/Downloads
  • Abstract
    740
  • PDF (Español (España))
    1238

Autor/innen-Biografie

María Cruz Villalón

Universidad de Extremadura

Veröffentlicht
23-05-2004
Zitationsvorschlag
Villalón, M. C. (2004). Quintanilla de las Viñas en el contexto del arte altomedieval. Una revisión de su escultura. Antigüedad Y Cristianismo, (21), 101–135. Abgerufen von https://revistas.um.es/ayc/article/view/53051