Escala de Funcionamiento Psicológico Positivo en adolescentes españoles (PPF-A)

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DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.580371
Palabras clave: Bienestar psicológico, Funcionamiento psicológico positivo, Adolescencia

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  • Grant “Cognitive (intelligence and aptitudes) and Non-Cognitive (personality and well-being) factors in the prediction of Academic Performance”. (Reference: PID2022-140411NB-I00; financed by MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ FEDER, UE).

Resumen

Presentamos la adaptación y validación de una escala de Funcionamiento Psicológico Positivo en adolescentes españoles en una muestra de 1.858 (M = 14.50 años, DT = 2.87 años), previamente desarrollada para adultos (Merino & Privado, 2015b). La adaptación presenta una estructura jerárquica de un factor general y 11 de primer orden que explican adecuadamente los datos (GFI = 0.966, NFI = 0.966, SRMR = 0.053). La fiabilidad (consistencia interna y test-retest) es adecuada. Obtuviomos pruebas de la validez convergente y discriminante con otras medidas de bienestar subjetivo, bienestar psicológico, afecto psicológico, afecto positivo y negativo, y personalidad. El test tiene validez predictiva de los síntomas clínicos (R2 = 0.17) y no existen diferencias en la medida en función del sexo y del periodo de la adolescencia considerado.

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Publicado
19-07-2024
Cómo citar
Merino, M. D., & Privado, J. (2024). Escala de Funcionamiento Psicológico Positivo en adolescentes españoles (PPF-A). Anales de Psicología / Annals of Psychology, 40(3), 385–398. https://doi.org/10.6018/analesps.580371
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud