ESTRUCTURA FACTORIAL Y FIABILIDAD DE UN CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN UNIVERSITARIOS: CEA-U
Resumen
Se analiza la estructura factorial y la consistencia interna del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios (CEA-U) a partir de las respuestas de 1105 estudiantes de segundo ciclo de carrera universitaria,. El cuestionario está formado por tres escalas: estrategias motivaciona-les, cognitivas y metacognitivas, en las que el análisis factorial exploratorio arroja once factores empíricos. En un análisis factorial de segundo orden, los once factores se agrupan en tres macrofactores o dimensiones: una dimensión cognitiva, que hace referencia a las estrategias empleadas para la comprensión del material estudiado, una dimensión organizativa, que agrupa las estrategias de organización, planificación y revisión, y una última dimensión aproximativa, que representa las estrategias motivacionales que el estu-diante utiliza para acercarse a la tarea de estudio. Tanto los factores de primer orden como los de segundo tienen unos índices de fiabilidad altos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen1391
-
PDF836
Martín Cabrera, E., García García, L. A., Torbay Betancor, Ángela, & Rodríguez Blanco, T. (2007). ESTRUCTURA FACTORIAL Y FIABILIDAD DE UN CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN UNIVERSITARIOS: CEA-U. Anales De Psicología Annals of Psychology, 23(1), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/23271
Psicología y aprendizaje en estudiantes universitarios
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.


