COOPERACIÓN FAMILIAR Y VINCULACIÓN DEL MENOR CON LA FAMILIA EN LOS PROGRAMAS DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL
Resumen
Desde un enfoque ecológico, el trabajo que se realiza con las familias de los menores que viven en los dispositivos de acogimiento residencial cobra un especial interés. El objetivo principal de este trabajo es analizar la evolución de la vinculación del menor con su familia y de la cooperación de ésta con la residencia. Tomando dos medidas separadas nueve meses en el tiempo a un total de 138 casos, y utilizando la escala de observación mensual de objetivos del Proyecto Educativo Individualizado, encontramos tres grupos de evolución: mejora, mantenimiento y empeoramiento. Las variables del caso no parecen influir en esta evolución. Así mismo, se observa que, sobre todo la mejora de la cooperación de la familia con la residencia, se relaciona positivamente con la autonomía de los menores y con su adaptación al contexto residencial, no encontrándose relación con la adaptación al contexto escolar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Martín, E., Torbay Betancor, Ángela, & Rodríguez Blanco, T. (2008). COOPERACIÓN FAMILIAR Y VINCULACIÓN DEL MENOR CON LA FAMILIA EN LOS PROGRAMAS DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 24(1), 25–32. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/31681
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen1457
-
PDF727
Psicología evolutiva y de la educación
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.