CAPACIDADES, VALORES Y ESTRATEGIAS QUE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DECLARA ESTIMULAR: ANÁLISIS SEGÚN ÁREA DE CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA DOCENTE Y GÉNERO

Autores/as

  • Ramón Aciego de Mendoza
  • Eduardo Martín Cabrera
  • Raquel Domínguez Medina
Palabras clave: enseñanza universitaria, capacidades, valores, estrategias

Resumen

Se analizan las capacidades, valores y estrategias que el profesorado universitario declara estimular en su alumnado; así como aquellas otras que, considerándolas igualmente importantes, reconoce que olvida o no sabe cómo estimular. La información es recogida mediante un cuestionario enviado por correo electrónico a todo el profesorado de la Universidad de La Laguna, siendo respondido por 164 profesores. Los resultados reflejan que el profesorado se siente capaz de ayudar a su alumnado a que comprenda el contenido informativo, mientras reconoce encontrar dificultades en ayudar a éste a que elabore a partir de los contenidos expuestos y a que construya un discurso fluido y bien fundamentado. Asimismo, declara tener más a su alcance el fomento de valores de eficacia que valores de desarrollo personal y social. Los resultados son, a su vez, analizados atendiendo al género, a los años de experiencia docente y al área de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Aciego de Mendoza

Universidad de La Laguna Tenerife España

Eduardo Martín Cabrera

Universidad de La Laguna Tenerife España

Raquel Domínguez Medina

Universidad de La Laguna Tenerife España
Cómo citar
Aciego de Mendoza, R., Martín Cabrera, E., & Domínguez Medina, R. (2003). CAPACIDADES, VALORES Y ESTRATEGIAS QUE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DECLARA ESTIMULAR: ANÁLISIS SEGÚN ÁREA DE CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA DOCENTE Y GÉNERO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 19(1), 133–143. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/27921
Número
Sección
Psicología y enseñanza/aprendizaje universitario

Artículos más leídos del mismo autor/a