CAPACIDADES, VALORES Y ESTRATEGIAS QUE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DECLARA ESTIMULAR: ANÁLISIS SEGÚN ÁREA DE CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA DOCENTE Y GÉNERO
Resumen
Se analizan las capacidades, valores y estrategias que el profesorado universitario declara estimular en su alumnado; así como aquellas otras que, considerándolas igualmente importantes, reconoce que olvida o no sabe cómo estimular. La información es recogida mediante un cuestionario enviado por correo electrónico a todo el profesorado de la Universidad de La Laguna, siendo respondido por 164 profesores. Los resultados reflejan que el profesorado se siente capaz de ayudar a su alumnado a que comprenda el contenido informativo, mientras reconoce encontrar dificultades en ayudar a éste a que elabore a partir de los contenidos expuestos y a que construya un discurso fluido y bien fundamentado. Asimismo, declara tener más a su alcance el fomento de valores de eficacia que valores de desarrollo personal y social. Los resultados son, a su vez, analizados atendiendo al género, a los años de experiencia docente y al área de conocimiento.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen346
-
PDF228
Aciego de Mendoza, R., Martín Cabrera, E., & Domínguez Medina, R. (2003). CAPACIDADES, VALORES Y ESTRATEGIAS QUE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DECLARA ESTIMULAR: ANÁLISIS SEGÚN ÁREA DE CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA DOCENTE Y GÉNERO. Anales De Psicología Annals of Psychology, 19(1), 133–143. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/27921
Psicología y enseñanza/aprendizaje universitario
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.


