MOTIVAR DESDE LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: EL BLOG QALIDAD

  • Celia Chaín Navarro
  • Lorena Martínez-Solís
  • Juan José Sánchez-Baena
Palabras clave: Blog, Universidad de Murcia, TICs, Internet, motivación, innovación, enseñanza universitaria, encuesta, Documentación

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar cómo una experiencia relacionada con un blog, cuya puesta en marcha respondía a la necesidad de conocer cómo responderían los alumnos ante una innovación tecnológica participativa como ésta, se ha convertido en un descubrimiento como canal de comunicación para ambas partes del proceso educativo: docente y discentes. Tras acabar la asignatura, se realizó una encuesta a los alumnos para que respondieran sobre los niveles de satisfacción conseguidos respecto al blog. Las cifras globales obtenidas son muy positivas, con un 84% de media en todas las preguntas. Los dos estudiantes que han conseguido las mejores calificaciones en el examen fueron los que más activamente participaron en el blog.

Biografía del autor

Celia Chaín Navarro
Universidad de Murcia
Lorena Martínez-Solís
Universidad de Murcia
Juan José Sánchez-Baena
Universidad de Murcia
Cómo citar
Chaín Navarro, C., Martínez-Solís, L., & Sánchez-Baena, J. (1). MOTIVAR DESDE LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: EL BLOG QALIDAD. Revista De Educación a Distancia, (21). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69471
Sección
Artículos