MOTIVAR DESDE LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: EL BLOG QALIDAD

  • Celia Chaín Navarro
  • Lorena Martínez-Solís
  • Juan José Sánchez-Baena
Palabras clave: Blog, Universidad de Murcia, TICs, Internet, motivación, innovación, enseñanza universitaria, encuesta, Documentación

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar cómo una experiencia relacionada con un blog, cuya puesta en marcha respondía a la necesidad de conocer cómo responderían los alumnos ante una innovación tecnológica participativa como ésta, se ha convertido en un descubrimiento como canal de comunicación para ambas partes del proceso educativo: docente y discentes. Tras acabar la asignatura, se realizó una encuesta a los alumnos para que respondieran sobre los niveles de satisfacción conseguidos respecto al blog. Las cifras globales obtenidas son muy positivas, con un 84% de media en todas las preguntas. Los dos estudiantes que han conseguido las mejores calificaciones en el examen fueron los que más activamente participaron en el blog.

Biografía del autor/a

Celia Chaín Navarro
Universidad de Murcia
Lorena Martínez-Solís
Universidad de Murcia
Juan José Sánchez-Baena
Universidad de Murcia
Cómo citar
Chaín Navarro, C., Martínez-Solís, L., & Sánchez-Baena, J. J. (1). MOTIVAR DESDE LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: EL BLOG QALIDAD. Revista De Educación a Distancia, (21). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69471
Sección
Artículos